Régimen de Maduro concede arresto domiciliario a dos exejecutivos de Citgo

El exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, agradeció al mandatario Maduro por el gesto

0

El régimen de Venezuela que preside Nicolás Maduro decidió conceder arresto domiciliario a dos de los exdirectivos de la empresa petrolera Citgo detenidos desde hace tres años.

Los dos exejecutivos son Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, quienes fueron puestos en libertad bajo arresto domiciliario el jueves por la noche, días después de una visita humanitaria a Caracas por el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y un equipo de negociadores no gubernamentales.

A través de la red social de Twitter, Richardson señaló que el hecho es “un primer paso positivo e importante” y agradeció a Maduro por el gesto, al tiempo que pidió la liberación de los seis ejecutivos petroleros detenidos.

Vale recordar que los “Citgo 6”, como se les conoce: Cárdenas, Toledo, Tomeu Vadell, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira, fueron detenidos en Venezuela sin juicio desde noviembre de 2017, cuando recibieron una llamada del jefe del gigante petrolero venezolano Pdvsa convocándolos a Caracas para una reunión de presupuesto de último minuto.

Cuando llegaron, agentes de seguridad armados y enmascarados los arrestaron por cargos de malversación de fondos derivados de una propuesta nunca ejecutada para refinanciar unos $ 4 mil millones en bonos Citgo al ofrecer una participación del 50% en la compañía como garantía. El propio Maduro los acusó de «traición», aunque no han sido acusados de ese crimen.

Fuente: rallymundial.net

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más