Régimen de Maduro busca forzar al Banco de Inglaterra a entregar el oro

El BCV busca "una orden que requiera que el Banco de Inglaterra cumpla con la instrucción propuesta"

0

El Banco Central de Venezuela (BCV) bajo el régimen que preside Nicolás Maduro acudió a un tribunal en Londres para forzar al Banco de Inglaterra la entrega de lingotes de oro valorados en 930 millones de euros con el fin de enfrentar las dificultades económicas originada por el coronavirus.

De acuerdo a un documento legal visto por la agencia Reuter, el BCV busca “una orden que requiera que el Banco de Inglaterra cumpla con la instrucción propuesta”, precisa el texto.

Los asesores legales del ente emisor venezolano acuden, por vez primera, a una corte en Londres para reclamar a la institución británica liberar parte del oro para financiar la lucha contra la pandemia, de acuerdo con un documento legal fechado el 14 de mayo con la firma del abogado Sarosh Zaiwalla

El requerimiento ante la corte inglesa se conoce después de que a mediados de abril el emisor venezolano no consiguió que la institución británica respondiera a una solicitud de vender parte de los lingotes de Venezuela que mantiene en sus bóvedas, para entregar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se conoció que desde hace meses, el Banco de Inglaterra mantiene congeladas 31 toneladas de oro de Venezuela, luego de que el gobierno británico y otras 50 naciones desconocieron el mandato de Maduro.

Los lingotes de oro serían una de las pocas tablas de salvación para lograr un financiamiento beneficioso para el gobierno de Maduro, agobiado por las sanciones de Estados Unidos y la caída de ingresos petroleros por la baja producción y el desplome de los precios del crudo.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más