Recordando a Galán

0

Luis Carlos Galán es de esos personajes que trascienden y que anidan en la posteridad. Su ejemplo de verbo, lucha y política sigue marcando pauta y guiando a una sociedad que parece ver con nostalgia la falta de líderes que puedan llevar a la necesaria transformación social en la que el hombre satisfaga sus requerimientos en un marco de dignidad, ética y justicia.   

Galán supo destacarse como uno de los más claros dirigentes de la política colombiana, ejerciendo diversas responsabilidades tanto en el ámbito doméstico como en el mundo diplomático. Desde muy joven pasó a ocupar lugares prominentes y a labrarse un camino que se mostraba pujante y exitoso. Poco a poco se posicionó como un líder al que la historia le guardaba posiciones preponderantes.   

Cuando se sintió preparado decidió presentarse como candidato presidencial. Impulsando al Nuevo Liberalismo y ofreciendo una opción alternativa a la tradicional forma de hacer política obtuvo una relevante posición. Si bien no ganó, y sus votos dividieron al expresidente López Michelsen, facilitando el triunfo de Belisario Betancur, quedó posicionado como el hombre que estaba llamado a reagrupar a su partido.

En los siguientes comicios no participó, dejando la mesa servida para aparecer en las elecciones de 1990 y conseguir el lugar que la historia le tenía reservado, no en beneficio personal sino para poner su carisma, su entendimiento y sus sueños al servicio de la paz. Con menos de cincuenta años asumiría la responsabilidad para la que se había preparado toda su vida.

Desafortunadamente, el 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca, un grupo oscuro de los que prefieren que prive la maldad asesinó a Luis Carlos Galán Sarmiento, masacrando además las esperanzas de una nación que sonreía con inocencia ante la posibilidad de salir del abismo. Aunque no pudo competir, y por ende cumplir con la tarea de construir un mejor país, la estampa de Galán ilumina el camino y su recuerdo mueve a multitudes que lo siguen aclamando como un gran político y una gran persona.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más