Ratifican prisión preventiva contra Rafael Correa y Jorge Glas

0

El Tribunal de la Corte Nacional, integrado por los jueces David Jacho, Wilman Terán e Iván Larco, aceptó el pedido realizado por el fiscal general del Estado, Wilson Toainga, y negó los recursos de apelación interpuestos por el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro, Vinicio Alvarado, el secretario del Agua, Walter Solís y por otros dos exfuncionarios del correísmo en Ecuador, ratificando así la prisión preventiva para todos.


Todos han sido procesados por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en el caso llamado Sobornos 2012-2016. Con esta acción, los magistrados ratificaron la prisión preventiva en contra de todos estos funcionarios.

Los abogados de los procesados solicitaron que se revoque la detención, asegurando que no se han cumplido los requisitos para dictar dicha medida y que, en consecuencia, se deben disponer de otras acciones alternativas, como la presentación periódica ante la autoridad.

Por su parte, el Fiscal Subrogante de Ecuador indicó que las solicitudes no cumplen con los requisitos establecidos por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y pidió que se desechen los recursos y se ratifique la prisión preventiva contra los funcionarios.

La Fiscalía General del Estado investiga los presuntos aportes realizados por contratistas del Estado, a través de dinero en efectivo o cruce de facturas, en beneficio del movimiento político de Rafael Correa.

La audiencia preparatoria de juicio en contra de 24 personas se reinstalará el lunes 11 de noviembre de 2019.

 

 

 

Fuente: El Comercio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más