¿Quién inventó a quién?

0

En 1839 debido a un cuento, historiadores le dieron a Abner Doubleday el crédito de haber inventado el beisbol en Cooperstown un día como hoy. De 1905 a 1907, la Comisión Mills, integrada por seis investigadores, se dio a la tarea de revisar los orígenes históricos del beisbol.

El reporte final de la comisión concluyó que el juego fue creado por Abner Doubleday en Cooperstown, Nueva York, en el año 1839. La historia equivocada fue reforzada por Abner Graves, un compañero de escuela de Doubleday, quien afirmó haber sido testigo del momento cuando el egresado de West Point dibujó un diamante con una estaca en un campo de Cooperstown. Nunca presentó pruebas y respondía que los otros testigos ya estaban muertos o muy ancianos.

Es decir, un día como hoy en realidad no pasó nada, pero en el informe Mills se escribió que este día se inventó el béisbol.

“Abner Doubleday no inventó el beisbol. El beisbol inventó a Abner Doubleday”. Harold Peterson.

Un pequeño pendenciero

En 1961, Eddie Gaedel, un bufón de circo en Chicago que se hizo famoso después de que el empresario del beisbol Bill Veeck lo incluyera en un juego de los Browns como bateador emergente, falleció, según el informe forense, de un ataque al corazón.

En agosto de 1951, Gaedel tomó un turno y recibió un boleto. No fue fácil lanzarle en zona buena a un hombre de poco más de un metro de estatura.

Aunque muchos se divierten con la historia del enanito que vistió un uniforme de Grandes Ligas, la vida de Gaedel fue todo un drama. Tenía un carácter pendenciero y muchas veces terminaba en pleitos en los que salía herido.

De hecho fue encontrado muerto en su cama con contusiones en el lado izquierdo de su rostro, muy probablemente como consecuencia de una golpiza.

Una vez fue detenido y los policías no le creyeron su historia de que había jugado en las Grandes Ligas. En su funeral, la única persona vinculada con el beisbol que estuvo presente fue Bob Cain, el lanzador de los Tigres que enfrentó a Gaedel otorgándole la primera base.

Pixabay

El más orgulloso

En 1977, en la parte baja de la sexta entrada en el Fenway Park, Reggie Jackson y el manager de los Yankees, Billy Martin, tuvieron una fuerte discusión que casi termina en golpes, pero Yogi Berra y Elston Howard los separaron.

Martin le reclamó a Jackson la displicencia con la que fue a buscar un batazo de Jim Rice, que terminó convertido en doble.

En 1979, también un día como hoy, Billy Martin regresó al dugout para dirigir a los Yankees por segunda vez, ahora en sustitución de Bob Lemon, el manager que lo había reemplazado la temporada pasada y llevó al equipo a ganar una Serie Mundial. Martin estará al frente de esta temporada  95 juegos, de los cuales ganó 55.

“Puede que no haya sido el mejor de los Yankees, pero soy el más orgulloso de serlo”. Billy Martin.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más