¿Qué vestir si eres bajita?

0

Durante mis años de servicios como Consultor de Imagen y Estilo, muchas mujeres me han preguntado: ¿Qué me pongo si soy bajita?

Actúan como si se tratase de algo extraño o poco común, cuando lo cierto es que si eres latina es la regla que seamos de baja estatura, de acuerdo con un estudio publicado en el sitio web de BBC Mundo, que revela una diferencia promedio de 30 centímetros entre los europeos de talla más alta y los latinoamericanos más pequeños.

Ahora que sabes que eres parte de la mayoría, solo falta que ganes confianza al momento de crear tus atuendos. Por eso decidí compartir contigo mis mejores tips para vestir tus proporciones y crear la ilusión de ser más alta, no porque esté mal ser petite, sino porque al lucir más alta también lucirás más delgada, y eso es deseable por muchas de nosotras.

Es mucho más sencillo de lo que piensas y son técnicas que puedes comenzar a aplicar hoy mismo, con lo que ya tienes en casa.

  1. Looks monocromáticos: cuando usas un color de pies a cabeza te aseguras de crear una línea vertical, que al no tener interrupción, el ojo mirará de arriba a abajo sin parar su recorrido en alguna zona particular.
  2. Vestir cinturón, pantalones o faldas y zapatos en el mismo color: con lo que tus piernas se verán extra largas, lo que te hará lucir más esbelta y alta a la vez.
  3. Marcar tu cintura cuando usas vestidos y/o túnicas: esto lo puedes lograr con el estilo del vestido o con un cinturón.
  4. Mantener los accesorios y estampados adecuados a tus proporciones: algo demasiado grande terminaría por ocupar mucho espacio de tu silueta y restarle definición a un área específica.
  5. Largo ideal de las faldas es hasta las rodillas, más allá se corre el riesgo de acortar las piernas.
  6. Zapatos de punta para alargar la línea de la pierna.
  7. Tacones altos. La altura ideal es aquella que te permite caminar de forma cómoda, elegante pero rápidamente si lo necesitaras. Si no puedes caminar rápido en ellos, sin parecer que vas a caerte, entonces no los uses. Lejos de ayudarte, enfatizarán que los usas para parecer algo que no eres.
  8. Acompaña las faldas largas de sandalias de tacón alto.
  9. Asegúrate de que cualquier diseño de moda con proporciones poco convencionales, calce tu silueta en los mismos lugares que lo hacen en las modelos o mujeres de estatura promedio.

Siguiendo estas recomendaciones te garantizo que sacarás el mejor partido de tus proporciones y siempre lucirás regia, con estilo y segura de ti misma. Muy bien nos indica la sabiduría popular: lo bueno siempre viene en frasco pequeño.

Para más inspiración, visita mi canal YouTube en: https://www.youtube.com/lopezdegullrevamp y sígueme en Instagram: @lopezdegull, para que seas testigo de las transformaciones de mujeres reales, como tú y yo.

 

Hasta la próxima entrega recuerda que: en la moda solo importa una regla: ¡Tu Intención!

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más