¿Qué hizo que Dorian se estancara en islas Bahamas?

0

La velocidad de desplazamiento del huracán Dorian disminuyó a 1,6 kilómetros por hora, menos de la velocidad a la que la mayoría de personas caminan. La desaceleración significó que las islas Bahamas estuvieran en el ojo de Dorian por más de nueve horas.


Sin embargo, el ritmo de este ciclón no es raro entre los huracanes, pues los recientes huracanes Harvey y Florence también disminuyeron su velocidad significativamente luego de de tocar tierra.

Pero que haya tocado tierra no fue lo que frenó a Dorian, sino la formación de un sistema de alta presión sobre el Atlántico occidental que le impide moverse hacia el norte, esto, junto a una debilidad en el sistema de alta presión que lo ralentizó.

En algún punto durante las próximas 24 horas, el sistema se debilitará lo suficiente como para que el huracán se mueva de las islas hacia el noroeste.

El huracán Dorian azotó este domingo las islas Bahamas con lluvias torrenciales y vientos sostenidos de casi 300 km/h, causando gran destrucción mientras se desplaza con una trayectoria incierta hacia Florida, en la costa este de los Estados Unidos, donde ya se ordenó la evacuación de cientos de miles de personas.

 

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/TLoCuentoNEWS/featured
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://web.telegram.org/#/im?p=@Telocuentonews

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más