Powered by Google Translate

Qué dicen sobre la supervivencia en las superficies del coronavirus

Los CDC indicaron que los coronavirus se propagan con mayor frecuencia por las secreciones al respirar, como las gotitas al toser o estornudar.

0 2

A medida que el coronavirus se propaga, las preguntas sobre su supervivencia en las superficies aumentan, al punto de que el Banco Central de China tomó medidas de prevención drásticas, como desinfectar y destruir el dinero en efectivo.

Hasta ahora no se sabe cuánto tiempo puede durar el nuevo coronavirus en superficies y objetos contaminados con el potencial de infectar a otras personas. Sin embargo, algunos especialistas están estudiando los comportamientos del virus.

Los coronavirus son un gran grupo de virus comunes entre los animales. En casos muy raros, los científicos los denominan zoonótico, lo que significa que pueden transmitirse de animales a humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Los funcionarios no saben qué animal puede haber causado el brote actual de nuevos coronavirus en Wuhan, China. Pero anteriormente los estudios sugirieron que las personas se infectaron con el coronavirus MERS, o Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, después de entrar en contacto con camellos.

Luego los científicos sospecharon que los gatos de civeta tenían la culpa del SARS, Síndrome Respiratorio Agudo Severo. Entretanto, serpientes y murciélagos han sido señalados como los transmisores originales del virus.

Los estudios han reflejado que estos coronavirus humanos, como el SARS y el MERS, persisten en superficies inanimadas, incluidas las hechas de metal, vidrio o plástico, durante un período de hasta nueve días si esa superficie no se ha desinfectado, de acuerdo con una investigación publicada a principios del mes de febrero en The Journal of Hospital Infection.

La limpieza con productos domésticos comunes puede hacer la diferencia. Según la investigación, los coronavirus humanos “pueden desactivarse de manera eficiente mediante procedimientos de desinfección de la superficie con etanol al 62-71%, peróxido de hidrógeno al 0,5% o hipoclorito de sodio al 0,1%” o lejía dentro de un lapso de un minuto

Los CDC indicaron que los coronavirus se propagan con mayor frecuencia por las secreciones al respirar, como las gotitas al toser o estornudar, y los coronavirus en general tienen “poca capacidad de supervivencia” en las superficies, pero todavía hay mucho que descubrir sobre el COVID-19.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más