Publican lista de países elegibles para visas de trabajo temporal en EEUU

0

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de los Estados Unidos dio a conocer esta semana la lista de países elegibles para el programa de visas de trabajo temporal de este año 2020.

Se trata de una lista de 84 países donde las empresas estadounidenses pueden contratar mano de obra para labores del campo o para el sector de servicios.

Por medio del programa de trabajadores temporales, cada año el gobierno ofrece un determinado número de visas tipo H-2A y H-2B a ciudadanos de los países que aparecen en el listado para que puedan entran y trabajar legalmente en el país por determinado tiempo.

La visa H-2A se otorga a quienes son contratados específicamente para la siembra y cosecha de plantíos, mientras que la visa H-2B es para empleos que requieren de mano de obra especializada o profesional, como jardinería, construcción, limpieza y mantenimiento.

El gobierno de los Estados Unidos, además, se reserva el derecho de añadir países a la lista en cualquier momento y de eliminar a cualquiera cuando se determine que no cumple con los requisitos.

 

Países elegibles

 

A partir del 19 de enero del 2020, los países de América Latina elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B son los siguientes:

Programa H-2A:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Programa H-2B:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Puede revisar la lista completa de todos los países haciendo click aquí.

Fuente: Migrausanews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más