Protestas paralizan zonas de Honduras y generan caos

0

El paro convocado por maestros y médicos de Honduras en protesta por la posible privatización de la educación y la salud afectó este jueves varias ciudades del país, donde se registraron manifestaciones violentas y enfrentamientos con la Policía que dejaron al menos 25 heridos por pedradas e inhalación de gas lacrimógeno.

Médicos y maestros del sector público lideraron una huelga nacional e indefinida que comenzó este jueves, en rechazo a dos iniciativas de ley que buscan transformar la salud y la educación, pese a que anoche el presidente, Juan Orlando Hernández, aprobó un decreto que garantiza la no privatización en ambas áreas.

“Lo que está claro es que no pueden decirles a sus bases qué es lo que realmente quieren y evidentemente el Gobierno no ha accedido porque no depende de nosotros detener lo que otros entes están haciendo, algunos entes reguladores y de investigación que están revisando todas esas irregularidades que ellos han tenido en el manejo de recursos de sus propios agremiados“, dijo el ministro hondureño de la Presidencia, Ebal Díaz.

 

 

 

Fuente: El Heraldo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más