Prohíben el equipaje de mano en vuelos para evitar contagios de COVID-19

La norma es de inmediata aplicación en cuanto se vayan autorizando los vuelos

0

La Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI) publicó a comienzos del corriente mes unas nuevas directrices en cuanto a los viajes por vía aérea a causa del coronavirus.

Entre las medidas está la decisión de prohibir el equipaje de mano en futuros viajes, por lo que esta norma es de inmediata aplicación en cuanto se vayan autorizando los vuelos, y abriendo las fronteras en el mundo.

De acuerdo con la autoridad aeronáutica,  el objetivo es evitar el contacto entre los pasajeros , ya que cuando se viaja en avión, por el pequeño espacio de circulación, siempre hay roces antes y después del vuelo.

Es casi imposible que los viajeros con sus equipajes no tengan contactos entre sí, sobre todo en las colas que se hacen al entrar al avión, al pasar por los pasillos e inclusive, lo que muchos hacían, ayudar a los demás pasajeros a acomodar las maletas o mochilas, además de ser atendidos por la tripulación del vuelo, quiénes también están expuestos.

No obstante, se conoció que lo que sí estará habilitado para los viajes es una mochila, o cartera o bolsón pequeño que puedan caber debajo del asiento del mismo pasajero, evitando así el máximo contacto con otras personas.

La OACI  también  ha exigido la continuación del uso de las mascarillas en todo momento durante el vuelo, inclusive en el antes y el después, en todos los aeropuertos y en cada avión.

De igual forma, sugiere realizar el check in en línea, con el fin de evitar la aglomeración de las colas en los counters.

La OACI, que depende de las Naciones Unidas y es el responsable del estudio de los problemas de la aviación civil internacional y de la promoción de la normativa de la aeronáutica mundial está pendiente de la aplicación de las pautas de bioseguridad para impedir la propagación del coronavirus.

Fuente:  viajandonoselmundo.com

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más