Modelo estima 230.000 muertes por COVID-19 en EEUU para noviembre

El último reajuste implica un incremento de 11.000 muertes más debido al ascenso de casos de infecciones y al rechazo de algunas personas a usar mascarillas

0

A la luz de los estragos generados por la pandemia, la Universidad de Washington actualizó las expectativas y ahora proyecta que para noviembre de corriente año habrá 230.822 muertes en Estados Unidos por causa de la COVID-19.

Es decir, 11.000 más que su pronóstico anterior, ya que el 22 de este mes, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la universidad pronosticó 219.864 víctimas letales por la enfermedad viral para el penúltimo mes del año.

En efecto, este último reajuste implica un incremento significativo de muertes debido al ascenso de casos de infecciones y al rechazo de algunas personas a usar mascarillas, practicar el distanciamiento social y tomar otras medidas para mitigar la transmisión del virus.
El modelo de la Universidad de Washington destaca que si Estados Unidos adoptara de forma universal el uso de mascarillas, el número de muertes en noviembre se reduciría a casi 198.831.

Las autoridades sanitarias de EEUU revelaron que hasta ayer jueves se registró un total de 67.619 nuevos casos de coronavirus y 1.233 muertes en Estados Unidos, basados en el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos confirmados en el país es ahora de 4.494.601, incluyendo al menos 152.055 muertes relacionadas con el virus.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Todos estos resultados se producen cuando la economía estadounidense se mantiene afectada por el virus. De hecho, se conoció que la economía de EEUU registró su peor caída en el segundo trimestre, contrayéndose a una tasa anual del 32,9%.
Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más