Prevén que la cuarentena y el cierre de escuelas en EEUU podría extenderse hasta el 2022

Expertos señalan que la recurrencia de la COVID-19 al 2025 dependerá en gran medida de la duración de la inmunidad humana al virus

0

Científicos de Estados Unidos estiman que la medida de distanciamiento social, así como la cuarentena y el cierre de escuelas podría aplicarse hasta el 2022, a menos que a corto plazo se disponga de una vacuna efectiva que frene la propagación del coronavirus.

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan divulgaron sus descubrimientos en la revista Science ayer martes .

Señalan que la recurrencia de la COVID-19 al 2025 dependerá en gran medida de la duración de la inmunidad humana al virus.

La capacidad hospitalaria

Los resultados preliminares muestran que es posible que sea necesario mantener el distanciamiento social dentro y fuera de 2022 para evitar exceder las capacidades de atención hospitalaria.

Estos escenarios refutan directamente la investigación promovida por la Casa Blanca que propone que la pandemia podría detenerse este verano.

El equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard utilizó lo que se sabe sobre COVID-19 y otros coronavirus para crear posibles situaciones de la pandemia actual.

“Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente en 2022 a menos que la capacidad de atención crítica se incremente sustancialmente o se disponga de un tratamiento o vacuna”, destaca el informe.

“Incluso en el caso de una aparente eliminación, la vigilancia del SARS-CoV-2 debe mantenerse, ya que un resurgimiento del contagio podría ser posible hasta 2024”.

Las proyecciones del equipo de Harvard también indican que el virus volvería a aparecer con bastante rapidez una vez que se levantaran las restricciones.

Otro factor importante: si las personas se vuelven inmunes al nuevo coronavirus después de haber sido infectadas. Eso aún no se sabe.

Los desafíos potenciales incluyen encontrar una prueba confiable para determinar quién tiene anticuerpos para el coronavirus, establecer el nivel de inmunidad conferido por una infección previa y cuánto tiempo dura, y la capacidad de los sistemas de salud sobrecargados para llevar a cabo pruebas de anticuerpos confiables y generalizadas en la población general .

Fuente: FOX 4

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más