Presunto atacante murió tras lanzar artefacto explosivo a Embajada de EEUU en Montenegro.

Las autoridades han identificado al asaltante como un hombre de 43 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J.D., nacido en la ciudad serbia de Kraljevo, residente en la capital montenegrina, Podgorica, y con pasaporte de Montenegro.

0

El autor del atentado con bomba contra la Embajada de EEUU en Montenegro era un ciudadano de este país nacido en la vecina Serbia, informó hoy la Policía montenegrina, mientras los medios dijeron que se trata de un exsoldado condecorado por Yugoslavia en 1999. La legación diplomática emitió una alerta de seguridad y pidió a los ciudadanos estadounidenses en Montenegro evitar ir a la embajada hasta nuevo aviso

La fiscal Lepa Medenica declaró en la misma rueda de prensa que hasta ahora “no se han encontrado elementos para poder hablar de terrorismo, pero se están investigando todas las circunstancias”. El presunto atacante murió por una explosión tras lanzar un artefacto, posiblemente una granada de mano de tipo M75, al recinto de la Embajada.

El atentado no causó víctimas ni daños materiales en la legación. Según la televisión pública montenegrina RTCG, en la página de Facebook del sospechoso este se presentaba como un soldado que en 1999 fue condecorado por Yugoslavia, país formado entonces por Serbia y Montenegro y que aquel año fue bombardeado por la OTAN en defensa de los albaneses de Kosovo.

De acuerdo con sus publicaciones en la red social, J.D. se oponía a la OTAN, a la que Montenegro pertenece desde el año pasado.

Fuente: Diario Las Américas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más