Presidente Trump dijo que Estados Unidos “muy pronto” abandonará Siria.

0

Desde que asumió la Presidencia, Trump ha abogado por ceder el protagonismo en primera línea de combate a las tropas locales, para así reducir la presencia militar estadounidense en el extranjero. Por lo que,  Donald Trump aseguró  que las Fuerzas Armadas estadounidenses, que lideran en Siria la coalición internacional que combate al terrorismo yihadista en la región, abandonarán el país “muy pronto” y apuntó que ha llegado el momento de que “otros” se encarguen del asunto.

“Estamos machacando al Estado Islámico (EI). Estaremos saliendo de Siria muy pronto”, afirmó Trump este jueves durante un discurso en la localidad de Richfield, a las afueras de Cleveland (Ohio). Estas declaraciones resultan sorprendentes por producirse en un momento en que el Pentágono ha reconocido que la lucha contra los terroristas en Siria se ha visto ralentizada debido al abandono de numerosos combatientes kurdos que formaban parte de la coalición, que en las últimas semanas se habían desplazado al norte del país.

Este abandono, debido a que estos combatientes optaron por hacer frente a la ofensiva turca primero en Afrín y Manbech, zonas que cuentan con una importante presencia de kurdosirios, ha afectado a la lucha contra los islamistas que actualmente se encuentran concentrados en el valle del río Éufrates. Esta situación ha llevado al Departamento de Defensa a reiterar, en diversas ocasiones, la importancia de que todas las partes implicadas se centren en su objetivo común: la derrota del Estado Islámico (EI).

Fuente: Diario Las Américas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más