Presidente de la Corte Suprema: Intervención al teléfono de Uribe no fue ilegal

0
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, José Luis Barceló, se pronunció sobre la intervención al teléfono del ex presidente Álvaro Uribe por parte de la Justicia.

Barceló señaló que será la nueva  Sala de Instrucción la que decidirá sobre la indagatoria del expresidente, sobre la recolección de pruebas en su caso y será la que definirá si se usan o no las interceptaciones que se le hicieron pensando que era el representante Nilton Córdoba.

El presidente se refirió a este hecho: “La prueba no es ilegal. La Corte no interviene de manera ilegal”.

Afirmó que las interceptaciones se hicieron por una información equivocada, pues en los registros de la Corte aparecía el número de Uribe a nombre de Córdoba.

“¿Cuál será nuestra sorpresa que después nos informan que ese número telefónico no era de él sino del señor Uribe. Entonces es un hallazgo inevitable, el número telefónico en el que aparece Nilton Córdoba, se entendía que era el contacto para enterarlo de los asuntos que cursan en contra de él y por eso se procedió a tenerlo en cuenta para el monitoreo, eso no es un error judicial, es una información equivocada”, dijo.

La Sala de Instrucción que asumirá este caso estará compuesta por Héctor Javier Alarcón, César Augusto reyes medida, Francisco Javier Farfán, James Sanz Herrera y Cristina Lombana.

Fuente: Caracol Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más