Presidente de Honduras niega tener cargos por narcotráfico en EEUU

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, negó este martes desde Washington que tenga cargos en su contra en los Estados Unidos por narcotráfico, esto, luego de ser implicado días atrás en un caso de drogas en una corte federal de Nueva York.

Hernández, elegido en el año 2013 y reelegido en 2017, fue señalado por presuntamente haber recibido 1,5 millones de dólares de narcotraficantes para financiar su primera campaña electoral, en una conspiración en la que habría participado su hermano Antonio “Tony” Hernández, y su antecesor, el ex presidente Porfirio Lobo (2010-14).

Estas acusaciones aparecen en documentos judiciales estadounidenses desclasificados el 3 de agosto, en un caso contra “Tony” Hernández, ex diputado encarcelado en los Estados Unidos desde noviembre pasado como “narcotraficante a gran escala”, según reseñó AFP.

Sin embargo, el presidente hondureño negó que exista una acusación formal en su contra por este tema en la justicia estadounidense

“No (…) Es una alegación de un narcotraficante en otro juicio”, señaló el mandatario ante la prensa, haciendo alusión al hondureño Alexander Ardón, un ex alcalde presentado por el fiscal Geoffrey Berman como testigo de la acusación contra “Tony” Hernández.

Agregó que esas afirmaciones “tienen credibilidad cero” y responden a sus esfuerzos para impulsar la figura de la extradición en Honduras cuando era jefe del Congreso. “Ahora estamos viendo la venganza”, puntualizó.

Hernández ha enfrentado masivas manifestaciones de opositores que piden su renuncia,no obstante, ha sido considerado en el pasado por Washington como un aliado en el combate antidrogas por su colaboración para desarticular carteles que operaban en Honduras para enviar cocaína a los Estados Unidos.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más