Presidente de Honduras niega haber recibido dinero de El Chapo

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, negó de forma rotunda las acusaciones de haber recibido dinero del conocido narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán para financiar su campaña electoral, esto, luego de que uno de los testigos en el juicio contra su hermano Tony, en los Estados Unidos, asegurara haber presenciado la entrega de fondos.

Durante la visita celebrada este lunes en el tribunal de Nueva York, en el que está siendo juzgado Tony Hernández por narcotráfico, el exalcalde hondureño Alexander Ardón dijo que estuvo presente en una reunión del año 2013 en la que “El Chapo” entregó al hermano del mandatario un millón de dólares en efectivo para su campaña electoral.

Ardón afirmó que Tony, antiguo diputado, le ayudó a traficar entre 30 y 40 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos entre 2010 y 2018.

En respuesta a estas acusaciones, el presidente hondureño señaló que lo declarado por Ardón “no tiene el más mínimo sentido”. “En todo caso lo que sí ha tenido Alexander Ardón es odio y deseos de venganza en mi contra”, agregó el mandatario.

Hérnandez puso en tela de juicio su testimonio. “Ya él también se confesó asesino de decenas de personas. ¿Qué tipo de persona puede ser esa?”.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más