Presidente de EEUU considera reunirse con su homólogo iraní

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este lunes que estaría dispuesto e reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohani, en un claro avance para salir de la crisis entre ambos países.

Preguntado por los periodistas, el presidente estadounidense dijo que era realista considerar un encuentro con Rohani en las próximas semanas, al término de la cumbre del G7 en Biarritz, en Francia.

Trump, que había criticado el acuerdo sobre el programa nuclear iraní en 2018 y ejerció presión desde entonces, puso una condición para este encuentro: que las circunstancias sean “apropiadas”.

Por su parte, de acuerdo con el presidente francés, Emmanuel Macron, las discusiones en la cumbre del G7 crearon “las condiciones para un encuentro y un acuerdo”.

En Teherán, el presidente Rohani se mostró abierto al diálogo, pese a las críticas del ala dura del régimen sobre la visita sorpresa a Francia de su ministro.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más