Presidente de EEUU autoriza publicación de informe sobre la trama rusa

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes publicó el documento poco tiempo después.

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó este viernes al Congreso para que publique el informe republicano sobre los presuntos abusos en la investigación federal sobre la trama rusa, por lo que no descartó que pueda despedir por ello al “número dos” del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein.

Trump detalló a la prensa, durante un acto en la Casa Blanca, que había autorizado la desclasificación del memorando.

 

“Lo hemos desclasificado, lo hemos enviado al Congreso y ellos harán lo que tengan que hacer”, señaló Trump a los periodistas al comienzo de una reunión con desertores norcoreanos en la Casa Blanca.

“Es terrible, es una vergüenza lo que está pasando en este país. Mucha gente debería sentirse avergonzada de sí misma”, agregó.

Trump no descartó la posibilidad de despedir a Rosenstein, quien estaría implicado por negligencia en el informe, y que tiene poder sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los presuntos vínculos entre Rusia y la campaña del republicano en las elecciones presidenciales de 2016.

“Deduzcan ustedes lo que va a pasar”, se limitó a responder Trump cuando los periodistas le preguntaron si la publicación del informe republicano conllevaría al despido de Rosenstein.


El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes -cuyo presidente, el republicano Devin Nunes, redactó el informe junto a su equipo- publicó el documento poco tiempo después.

Cortesía: Voa Noticias

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más