Presidente de Ecuador dispuesto a dialogar con comunidad indígena

0

En medio de una ola de protestas en Ecuador contra reformas laborales, tributarias y el aumento del combustible, el presidente Lenín Moreno expresó su disposición de dialogar con los integrantes de la comunidad indígena.

“Estoy decidido a dialogar con ustedes hermanos indígenas”, dijo en un video difundido en su cuenta de Twitter al cuarto día de las protestas que, hasta ahora, tiene un saldo de un muerto y al menos 14 heridos.

Por otro lado, Moreno explicó que está decidido a cambiar el país, sancionando a quienes han participado en la red de corrupción.

“Estoy decidido a que se sancionen a los correistas que sacaron el dinero del pueblo, estoy decidido a que se sancione a quienes gastaron el dinero en obras que no sirven para nada y estoy decido también a que se controlen los precios y se sancionen a los especuladores”, indicó.


“No te prestes para que abusen aquellos que buscan el caos, no compartas noticias falsas, ayúdanos a denunciar especulación, es momento de trabajar, de pasar la página de la violencia, es la oportunidad de afrontar con optimismo el futuro”, agregó.

Los grupos de aborígenes y campesinos bloquearon las carreteras este domingo. Las protestas fueron tomando poco a poco decena de provincias de la costa y del cordón andino, desde Carchi (norte y fronteriza con Colombia) hasta Loja (sur y limítrofe con Perú), de acuerdo con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

 

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más