Presidenta de la JEP pide a Álvaro Uribe que respete el derecho a la paz

0

La presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, envió una carta al senador y ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en la que le pide respetar el derecho a la paz establecido en el artículo 22 de la Constitución Política de 1991.

En el oficio, la magistrada explica que en la visita del papa Francisco a Colombia en septiembre del año 2017, dejó “una serie de reflexiones para avanzar en el difícil camino de construir una paz estable y duradera”.

Linares instó a Uribe y a su partido político a cumplir con el derecho a la paz y a no desprestigiar, desinformar o agredir la justicia transicional y a los jueces que ejercen sus funciones con autonomía.

En el texto la presidenta de la JEP explicó que se han registrado ataques centrados en el insulto, desinformación y distorsión de las funciones que tiene a cargo.

“Las víctimas, la sociedad colombiana y la comunidad internacional que ha acompañado el proceso de paz en Colombia, reclaman como derecho la construcción de una paz estable y duradera y nosotros, los servidores públicos, el trámite democrático de las diferencias, los debates y las controversias que puedan surgir en torno al Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación y no Repetición, y concretamente la JEP”, dijo Linares en la carta.

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más