Presentarán resolución contra Pelosi por romper discurso de Trump

0

Los republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos planean presentar una resolución de desaprobación que condene a la demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por romper su copia del discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

Se espera un voto vinculado a la resolución en la Cámara este jueves, de acuerdo con la oficina del líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer, sin embargo, no se espera que se apruebe la medida. Sobre el procedimiento, se cree que se votará únicamente la presentación de la resolución y no la resolución misma.

La resolución aparece luego de que Pelosi, en un movimiento dramático captado por las cámaras, rompiera una copia del discurso del presidente justo después de concluida la alocución anual al Congreso. Más temprano esa noche, el presidente pareció desairar a la presidenta de la Cámara al ignorar su intento de apretón de manos.

Ante esto, el representante Matt Gaetz, un republicano de Florida y firme defensor de Trump, escribió en su cuenta de Twitter que iba a presentar una queja de ética contra Pelosi. Gaetz adjuntó una carta dirigida al Representante Ted Deutch, un demócrata de Florida que es el presidente del Comité de Ética de la Cámara, y Kenny Marchant de Texas, el principal republicano del comité.

“ÚLTIMA HORA: estoy presentando una queja de ética contra @SpeakerPelosi por destruir el discurso del Estado de la Unión de @realDonaldTrump”, tuiteó. “Su conducta fue inferior a la dignidad de la Cámara y una posible violación de la ley (18 USC 2071)”, una medida relativa a la destrucción de los registros del gobierno.

Esto se suma a la resolución de desaprobación, presentada por la representante de Texas Kay Granger, califica la conducta de Pelosi en el Estado de la Unión como “una violación al decoro” que “degradó los procedimientos de la sesión conjunta”.

“Las acciones de la presidenta Pelosi anoche fueron espantosas y vergonzosas. Independientemente de sus sentimientos personales, tenía la responsabilidad de comportarse con cortesía como la presidenta que representaba a la Cámara de Representantes. No es la presidenta de los Demócratas, sino del pueblo en la Cámara”, expresó Granger el miércoles.

Ambas acciones hacen eco de un tuit publicado por la Casa Blanca el martes por la noche dirigido a Pelosi tras la escena.

“El presidenta Pelosi acaba de criticar: a uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee. La supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas. Las familias de Rocky Jones y Kayla Mueller que están de luto. La reunión de un miembro del servicio con su familia”, escribió la Casa Blanca en referencia a diferentes partes del discurso de Trump. “Ese es su legado”.

En defensa, Pelosi dijo: “Él destrozó la verdad, así que yo destruí su discurso”, según una persona en la sala. Otros líderes demócratas defendieron la medida públicamente el miércoles: “en lo que a mí respecta, no había una trituradora disponible, y ella hizo lo que tenía que hacer”, señaló el representante Hakeem Jeffries.

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más