Presentan en Japón las mascotas candidatas para los Juegos Olímpicos de 2020

Por primera vez se decidirá la mascota de este evento con votaciones

0

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó los diseños de las tres mascotas finalistas que representarán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y cuya pareja ganadora será votada por los niños japoneses en los próximos meses.

La primera pareja, de estilo futurista y tonos azules y rosas, representa la tradición y la innovación que existe en Japón, señalaron los miembros del comité, quienes explicaron que esta es una de las preferidas de los niños.

El segundo set de mascotas cuenta con un estilo más tradicional y representan el fuego y el viento, mientras que la tercera está compuesta por un zorro -kitsune- y un mapache -tanuki-, dos criaturas muy importantes en el folclore japonés.

Un total de 6.5 millones de niños japoneses, de las escuelas del país y en el extranjero, votarán a la pareja ganadora entre el 11 de diciembre y el 22 de febrero, después de realizar debates en las aulas sobre cuáles son las más apropiadas.

Las tres finalistas han sido elegidas entre un total de 2.042 diseños hechos en ciudades y pueblos de todo el país asiático.

Esta es la primera vez que las mascotas para las olimpiadas son elegidas por medio de votaciones como estas.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más