Preocupación por derrumbe en Antioquia que mantiene incomunicados a tres municipios

0

Este fin de semana los ciudadanos de las veredas de Concordia, Betulia y Urrao reportaron un derrumbe registrado a la altura del kilómetro 7.5 en jurisdicción de Concordia tiene incomunicados a tres municipios en Antioquia (Colombia).

Benjamín Alonso Suárez, alcalde de Betulia, indicó que ya van cinco días en esa situación: “ya vamos en días con el cierre de Concordia y Bolombolo, perjudicando enormemente a los pasajeros y transportes de carga hacia Concordia Urrao y Betulia”.

Los sectores más afectados son los caficultores y los productores de aguacate, especialmente los que se exportan ya que, con el paso de las horas, la producción se quedó represada y no ha sido enviada a sus distintos lugares.

Por otro lado, hay desabastecimiento de gas natural, pues EPM no ha podido abastecer a dichos municipios. Urrao no tiene servicio de gaseoducto desde el pasado viernes, Concordia desde el sábado y Betulia desde el domingo.

El alcalde de Concordia, Diego Restrepo, explicó que la población necesita comercializar café, pues la región está “colapsada”.

 

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más