Preocupación por asesinato de líderes de DDHH en Colombia

0

La Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) expresó su gran preocupación por asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos en Colombia.

La Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) expresó su gran preocupación por asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos en Colombia y lo catalogó como ataque a la democracia.

La Organización de las Naciones Unidas expresó su preocupación y denunció el aumento de asesinatos de defensores de los derechos humanos en Colombia en 2019.

 

La ONU exigió al gobierno que investigue todos los casos, que llegan a más de un centenar y los han catalogado como un ataque a la democracia.

“Estamos profundamente preocupados por el significativo número de defensores y defensoras de derechos humanos asesinados en Colombia durante el año 2019.

Según nuestros registros 107 activistas fueron asesinados el año pasado

Nuestro personal en Colombia todavía está en el proceso de verificar 13 casos adicionales reportados durante 2019, que si se confirman, aumentaría el total anual a 120 asesinatos,

Así lo expresó Marta Hurtado, vocera de la Oficina de DDHH de la ONU

“Colombia: @UNHumanRights denuncia un alarmante número de defensores de DDHH asesinados el año pasado.

Las principales víctimas: defensores de los pueblos indígenas y afrocolombianos, con un asombroso aumento de los asesinatos contra mujeres activistas”

También puede leer: Escándalo en Colombia por llamadas interceptadas

Con información de: VOA

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más