Preocupa aumento de muertes por uso de drogas en Alemania

0

Un aumento del 11.4% de muertes relacionadas al uso de drogas fue revelado por el Departamento de Salud del Senado en Alemania, siendo casi un tercio de las víctimas (29%) ciudadanos venidos del exterior.

Además, de un total de 23 nacionalidades diferentes afectadas, ocho correspondían a inmigrantes ilegales o refugiados.

Según las últimas estadísticas, que corresponden a principios de noviembre de 2016, hubo 146 muertes en Berlín, en las que quedó demostrado que el uso de drogas fue la causa. En el mismo período del año pasado, hubo 131 muertes por drogas. De las 146 muertes registradas, 120 fueron hombres y 26 fueron mujeres. La edad promedio fue de alrededor de 39 años.

La droga con más frecuencia involucrada en las muertes es la heroína, pero también se han presentado casos con cocaína, anfetaminas y otras medicinas. En al menos 12 casos, la droga de diseño Crystal Meth fue la causante de los decesos. En otras ocasiones fue un cóctel de varios intoxicantes.

La preocupación de las autoridades de salud del país germánico viene dada por el hecho de que luego de un declive durante 2011, el número de muertes por drogas ha estado aumentando nuevamente en Berlín desde 2012. En ese momento hubo 113 muertes durante todo el año, en 2013 hubo 119. En 2014, 123 personas murieron por el consumo de drogas en la capital.

Cecilia Rodríguez

Con información del Berlín Morgen Post

 

 

 

Con información del Berlín Morgen Post

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más