Por sus operaciones en Venezuela, Donald Trump amenaza a Cuba con un “embargo completo”

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a Cuba que si no cesa sus operaciones en Venezuela, habrá un “completo embargo”.

“Si las tropas y milicias cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y otras operaciones con el propósito de causar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, un total y completo embargo, junto con sanciones de alto nivel, serán aplicados ala isla de Cuba.Ojalá todos los soldados cubanos regresen pronta y pacíficamente a su isla”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Cuba respondió de inmediato a las advertencias y aseguró que son mentiras.

“No hay operaciones militares ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la paz. Basta ya de mentiras”, escribió el martes por la noche en su cuenta de Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de ser un “mentiroso patológico” y reiteró que los colaboradores cubanos en Venezuela son en su mayoría médicos.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más