¿Por qué se incendió el avión ruso durante aterrizaje de emergencia?

0

De acuerdo con el sitio de monitorio aéreo Flightradar24, el avión ruso que se incendió este lunes -dejando 41 muertos y 5 heridos- dio vueltas en círculos sobre Moscú (Rusia) antes de emprender el descenso, posiblemente en un intento de gastar combustible o esperando el permiso para aterrizar.

 

El Sukhoi Superjet 100  quedó envuelto en el fuego, pues estaba cargado a tope de combustible.

 

Alrededor de las 6:30 pm (hora local) el vuelo SU-1492 intentó realizar un aterrizaje de emergencia, pero como no lo logró, intentó hacerlo de nuevo y el tren de aterrizaje pareció colapsar. El avión cayó sobre la pista con violencia.

“El avión rebotó como un saltamontes y después explotó en llamas cuando estaba en el suelo. Fue un aterrizaje muy duro y casi me desmayo del miedo”, dijo Pyotr Egorov, uno de los pasajeros.

 

El protocolo que no siguió el piloto

 

El procedimiento para un aterrizaje de emergencia dicta que un avión debe vaciar sus tanques de combustible antes de intentar el descenso, pues el peso extra dificulta la maniobra y el material inflamable aumenta las posibilidades de un incendio.

Según la agencia Interfax, el piloto decidió no vaciar sus tanques porque el avión estaba volando directamente sobre la ciudad de Moscú y hacerlo hubiera sido peligroso para los residentes.

Sobre esto, las autoridades han abierto una investigación penal por un posible quiebre de reglas de seguridad. Entre las causas que se investigan están el error humano, formación deficiente del piloto, problemas en los controladores aéreos, fallas técnicas y el clima.

No obstante, los primeros reportes mostraban que una falla eléctrica había causado el inicio del incendio antes del aterrizaje, e incluso Aeroflot había explicado que los motores podrían haber estallado en el aire. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

El brusco aterrizaje y el incendio ocurrido justo detrás de las alas provocó la muerte de las personas que viajaban en la parte trasera de la aeronave. Mientras que quienes estaban en el frente, incluyendo la tripulación, lograron evacuar por los toboganes en las puertas delanteras.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más