¿A dónde le llevo? por qué protestaron taxistas mexicanos

Taxistas mexicanos emprendieron una protesta contra las apps como Uber o Cabify

0

Una tranca general paralizó Ciudad de México cuando los taxistas de la ciudad, no adscritos a las apps como Uber y Cabify protestaron para solicitar su reivindicación como gremio del transporte mexicano.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) de México fue a paro este 7 de octubre para protestar contra los servicios que prestan las aplicaciones individuales para pasajeros, llamadas apps.

En una conferencia de prensa en Ciudad de México el presidente del MNT Ignacio Rodríguez, dijo  que el gremio de taxistas ha emprendido esta protesta porque los trabajadores de las apps no poseen concesión

Los trabajadores del volante aseguran que estas empresas extranjeras “violentan los derechos y leyes mexicanas” y que estas han ocasionado un desorden en México”.

Las aplicaciones individuales prestan servicios ilegales

Dijo además  que estas aplicaciones que transportan pasajeros están prestando el servicio de manera “ilegal” en el país.

Los taxistas se quejan de que los vehículos particulares no pagan las licencias para  su debido funcionamiento que por ley sí pagan los taxistas mexicanos.

Rechazaron que un porcentaje de las ganancias de los servicios de transporte por aplicación vaya a “otros países”, sin pagar “un peso” al fisco mexicano.

Gobierno mexicano da la cara y ofrece soluciones

Entre tanto el gobierno de Ciudad de México ha informado que tomará medidas para “acabar con la corrupción” en los trámites relacionados con las concesiones de taxis.

 

Entre las medidas a tomar está la creación de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la capital azteca.

Esta aplicación podrá estar implementada a finales de año para el uso público; cuya finalidad será “cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de los taxis”.

También puede leer: Presidente de Ecuador dispuesto a dialogar con comunidad indígena

Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más