Por escasez iglesia colombiana donará 250 mil hostias para ceremonias religiosas en Venezuela.

0

Las hostias fueron entregadas en el puente internacional Simón Bolívar, principal corredor vial que comunica a los dos países. La donación se realizó debido a la escasez de harina de trigo en Venezuela, lo que impidió la elaboración de las hostias, uno de los principales elementos en las ceremonias religiosas católicas.

“El objetivo es que en este tiempo de la semana mayor (Semana Santa) se puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana”, explicó la Diócesis colombiana en un comunicado de prensa difundido por medios locales.

El obispo de Cúcuta, monseñor Victor Manuel Ochoa, resaltó la donación en el límite de ambas naciones, indicando que fue un trabajo “para todos los hermanos venezolanos que pasan (la frontera) masivamente (…) buscando sus bienes y artículos necesarios”.

El documento resaltó que esta no es la primera vez que la Iglesia colombiana entrega hostias al pueblo venezolano, labor que calificó de relevante al señalar que se debe “atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.

De acuerdo con cifras entregadas por organizaciones sociales en febrero pasado durante una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Bogotá, el índice de desabastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela ronda el 91 por ciento.

Fuente: Diario Las Américas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más