Popularidad de Martín Vizcarra aumenta desde su propuesta de adelantar elecciones

0

Desde que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, propuso adelantar las elecciones y recortar su mandato, su popularidad escaló 13 puntos alcanzando un 57%, según un sondeo divulgado este lunes.

Solo el 34% de los entrevistados por la firma Ipsos tiene una opinión negativa de la gestión del mandatario, quien ha mantenido niveles récord de aprobación durante sus 16 meses de gobierno, aunque asumió el poder siendo prácticamente desconocido.

El domingo, Ipsos había notificado que el 75% de los peruanos apoyaba la propuesta de recortar los mandatos del presidente y del Congreso y adelantar las elecciones.

Vizcarra lanzó su propuesta en su mensaje anual ante el Congreso en busca de una salida a la “crisis institucional” que aqueja al país desde hace año y medio, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

El gobernante propuso recortar un año su mandato y el del Congreso, que culminan en julio de 2021, adelantando las elecciones generales para abril del año 2020. Ni él ni los miembros del Congreso pueden postular a la reelección, de acuerdo con los estatutos de la Constitución.

Vizcarra alcanzó su pico de popularidad en diciembre de 2018, con 66%, según Ipsos.

 

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más