Pompeo presentará el plan “Marco Democrático para Venezuela”

Pompeo aseguró que habló con líderes de la Asamblea Nacional (AN) para poder realizar unas elecciones presidenciales: “Maduro no podrá ser candidato”

0

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, presentará este martes el plan “Marco Democrático para Venezuela”.

El plan, según cita una reconocida agencia de noticias, se  basa en una propuesta hecha durante el fin de semana por el presidente interino, Juan Guaidó, de formar un gobierno de emergencia con representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición.

Pompeo aseguró que habló con líderes de la Asamblea Nacional (AN) para poder realizar unas elecciones presidenciales: “Maduro no podrá ser candidato”.

El internacionalista Mariano de Alba señaló que el funcionario estadounidense presentaría este martes una propuesta donde Nicolás Maduro y Juan Guaidó tendrían que hacerse a un lado y se nombraría un Consejo de Estado de cinco personas hasta que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias en diciembre 2020.

La propuesta de EEUU también requiere que todas las “fuerzas extranjeras” como Cuba y Rusia abandonen Venezuela. A cambio, el gobierno estadounidense levantaría las sanciones.

Cuatro de los miembros serían nombrados por la Asamblea Nacional que dirige Guaidó. Para obtener la aceptación del régimen, se requeriría una mayoría de dos tercios.

El quinto miembro, que se desempeñaría como presidente interino hasta que se celebren las elecciones, sería nombrado por los otros miembros del consejo. Ni Maduro ni Guaidó estarían en el consejo, reseñó la agencia de noticias.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más