Pompeo: OEA “Ha estado en la vanguardia con el pueblo venezolano”

0

OEA “Ha estado en la vanguardia de la ayuda al pueblo venezolano” El secretario de Estado Mike Pompeo habló ante la OEA en Washington, EE.UU. donde elogió el rol del organismo.

OEA “Ha estado en la vanguardia de la ayuda al pueblo venezolano” El secretario de Estado Mike Pompeo habló ante la OEA en Washington, EE.UU. donde elogió el rol del organismo y su apoyo ante la crisis.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó el viernes el trabajo de la Organización de los Estados Americanos en el continente en el último año

Con su elogio EE.UU. en voz del Secretario de Estado da un claro espaldarazo a Luis Almagro

Con estas declaraciones ante el organismo y dio un claro espaldarazo al secretario general, Luis Almagro, quien busca reelegirse en el cargo.

Almagro, que lleva cinco años al frente de la OEA, ha sido clave en visibilizar la crisis en países como Venezuela y Nicaragua.

Ha sido un critico del gobierno comunista de Cuba, que describe como “la más antigua dictadura de la región”

“Estos días, más que nunca, nuestros valores dirigen acciones que apoyan a un hemisferio de libertad”, dijo Pompeo ante el Consejo Permanente del organismo en Washington D.C.

La OEA ha estado en la vanguardia de la ayuda al pueblo venezolano

Aseguró el secretario de Estado, “ellos, quienes están tan oprimidos y hambrientos por la crueldad de Maduro”.

El secretario de Estado recordó la entrada de Gustavo Tarre como representante ante la OEA y la activación del Tratado de Río (TIAR) como ejemplos del apoyo del organismo al gobierno interino de Juan Guaidó.

Para Tarre, con su discurso Pompeo reforzó el “pleno apoyo al presidente Juan Guaidó y a la causa de los venezolanos” por parte de Estados Unidos.

“La gente de América ha traído una nueva ola de gobiernos con mentalidad de libertad”, dijo Pompeo y aseguró que solo en “Cuba, Nicaragua y Venezuela”

“El continente se enfrenta a “manchas de tiranía en un gran lienzo de libertad”.

Respecto a Nicaragua, el diplomático recordó que el Consejo Permanente de la OEA creó una comisión para “investigar el asesinato de cientos a manos del régimen de Daniel Ortega”.

Pompeo también mencionó el papel que jugó la OEA en Bolivia

Donde el expresidente Evo Morales fue desplazado por un gobierno interino después de que un informe del organismo denunciara “fraude electoral sistemático” en las elecciones presidenciales.

De esta manera despide la semana el Secretario de Estado, quien iniciará una gira este sábado 19 que incluye países de américa latina.

Tambíen puede leer: Ucrania abrió investigación por vigilancia ilegal a exembajadora de EE.UU

Con información de: VOA

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más