Pompeo admite que participó en llamada con mandatario ucraniano

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó este miércoles que participó en la polémica llamada entre el presidente Donald Trump y el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Esta información se suma a la investigación solicitada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que según los resultados, abriría el camino para iniciar un juicio político contra Trump.

Los legisladores demócratas de la cámara baja que iniciaron la investigación también están evaluando la actuación de Pompeo. El martes, el secretario de Estado rechazó los pedidos de la cámara de entrevistar a funcionarios del departamento acerca de las transacciones del gobierno con Ucrania que están precisamente en el centro de las investigaciones.

“Yo estuve en la llamada”, indicó Pompeo a la prensa desde Roma durante una conferencia de prensa con su contraparte italiano Luigi di Maio.

Sin embargo, no aclaró si creía que el contenido de la llamada era inapropiado o si consideraba que merecía la denuncia anónima de un miembro de la comunidad de inteligencia. “La llamada telefónica fue en el contexto de lo que es la política estadounidense con respecto a Ucrania”, afirmó. “Ha sido notablemente coherente y seguiremos tratando de impulsar ese conjunto de objetivos”.

Pompeo, por otro lado, dijo que le enorgullecía trabajar con el equipo Ucrania del Departamento de Estado, que incluye al exenviado especial Klaus Volker.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más