Polémica por propuesta de militarizar Cúcuta

0

El alcalde de Cúcuta (Colombia), Jairo Yañez, dio paso a una fuerte polémica luego de proponer que la ciudad se militarice para combatir la delincuencia que se ha disparado.

La iniciativa fue rechazada de inmediato por el Concejo, pues su presidente, Nelson Ovalles, aseguró que no han sido consultados para tomar dicha determinación.

“No es facultad legal ni constitucional del alcalde ordenar la presencia de las fuerzas militares en el municipio. Extendemos nuestras inquietudes al presidente. Y al ministro. Si la respuesta a los retos va a ser la militarización de Cúcuta”, dijo.

Asimismo, las organizaciones defensoras de derechos humanos rechazaron la iniciativa de militarizar las calles de la cuidad.

Enrique Ortiz, director de derechos humanos de Norte de Santander explicó que “como defensores de derechos humanos rechazamos la posición del alcalde. La militarización de la cuidad no va a resolver los problemas que tiene la cuidad ni la seguridad. Creemos que aquí hay problema más graves desempleo. Informalidad, miseria”.

No obstante, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, indicó que el ejército no vigilará las calles de la cuidad.

“Hemos venido hablando con ellos para un trabajo en la ruralidad. Tenemos puntos críticos en esas zonas”, expresó María Fuentes secretaria de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.

Los habitantes esperan medidas contundentes que ayuden a disminuir la delincuencia, que se ha incrementado en los últimos meses.

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más