Polémica en Medellín por nuevo protocolo de seguridad en las universidades

0

Luego de un mes y once días de mandato, el alcalde de Medellín (Colombia) dio marcha atrás a su postura sobre el uso e intervención de las autoridades durante enfrentamientos, en su mayoría provocados desde el interior de las universidades.

“No puedo permitir de ninguna manera el uso de explosivos en ningún lugar, ni público ni privado, universitario”, expresó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Asimismo, explicó que el nuevo protocolo de reacción contra el uso de explosivos tendrá un estricto manual que será analizado antes de actuar, sin afectar a nadie.

Esto incluye “un equipo antiexplosivos y si es necesario la entrada del Esmad, entrará el Esmad también”, dijo Quintero.

De acuerdo con alcalde, en las marchas anteriores no se ha manipulado explosivos. “Los explosivos dentro de las marchas es un fenómeno nuevo”, aseguró el alcalde.

Sin embargo, imágenes del pasado 29 de enero muestran cómo encapuchados atacaron desde el interior de la Universidad Nacional al Esmad con bombas incendiarias y papas explosivas.

“Mi enorme preocupación es trasladar los enfrentamientos desde el exterior hacia el interior”, señaló Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín.

Este martes avanza en el Concejo de Medellín un debate de control político sobre la medida anunciada por el alcalde.

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más