Polémica en Colombia por la solicitud de cerrar la frontera con Venezuela

0

El representante colombiano por el Norte de Santander, Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, planteó la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela lo que generó un amplio debate en el departamento fronterizo.

“Solicitamos en Comisión Segunda de la Cámara de Representes cerrar la frontera con Venezuela, debido al incremento de la inseguridad, el colapso de la salud pública, y la falta de recursos de las ciudades que atienden la migración venezolana”, dijo Chacón, quien aseguró que esta petición se basa en temas de seguridad, el colapso en el sistema de salud y la falta de recursos en algunas ciudades para atender la crisis migratoria venezolana.

Asimismo, explicó que algunas personas que entran al país están viniendo a delinquir y aseveró que es importante ponerle un punto final a esta situación, razón por la que cree que una solución “puede ser cerrar la frontera, para crear un mecanismo especial de identificación, que permita saber cuáles son las personas que están entrando en Colombia y saliendo todos los días”.

“Hoy los países están haciendo una revisión muy exhaustiva de quienes ingresan a su territorio. Nosotros no estamos solicitando ni pasaporte ni visa y todos los días ingresan algunas personas que favorecen el desarrollo del país, pero también una gran cantidad de delincuentes que hacen las fechorías y se devuelven todos días a Venezuela”, destacó.

El parlamentario agregó: “estamos viendo en los hospitales y por ejemplo en el hospital de Cúcuta, como el Estado obligó, porque además debe hacerlo, brindar atención a estas personas venezolanas que llegan y estamos bajando a los colombianos de nuestras camas, para atenderlos a ellos; pero además a crédito sin pagarles a los hospitales, que están quebrados y son los únicos que vienen atendiendo a los venezolanos; acrecentando la problemática hospitalaria pública en Colombia y no hay nada que hacer, para que el Gobierno nacional le gire esos recursos a esos hospitales”.

Chacón reconoció que su país ha sido solidario con los venezolanos “como fueron ellos en otras épocas con nosotros, pero la crisis que se nos está generando es mayor. El mundo no ayuda en ese principio de humanidad que debe tener la ONU con los cucuteños, nortesantandereanos y con los colombiano, que aporte todo el mundo para solucionar el problema de Venezuela pero no solamente los colombianos”.

Por su parte, el gobernador del departamento, William Villamizar, rechazó la propuesta del parlamentario, asegurando que un cierre de la frontera generaría problemas de control migratorio ante un importante número de personas que pueden ingresar a territorio colombiano por medio de trochas.

 

 

Fuente: El Nuevo Siglo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más