Piñera declara estado de emergencia en Santiago de Chile

0

Las protestas contra el alza del pasaje del metro en Santiago de Chile han ocasionado el caos en varios puntos de la ciudad. Incendios de edificios y autobuses, junto a enfrentamientos entre los habitantes y las autoridades conllevaron a la declaración del estado de emergencia por parte del presidente del país, Sebastian Piñera.

Los destrozos han dejado pérdidas millonarias. En este sentido, el gobierno invocó también una ley de seguridad que permite a la policía realizar más detenciones relacionadas con los desórdenes públicos.

 

Para este sábado se convocó un comité urgente de ministros. 

 

La situación más tensa se vivió en la estación Los Héroes, en pleno centro de Santiago, donde un grupo de jóvenes se enfrentó a agentes antidisturbios de Carabineros en la zona donde se encuentran las máquinas para validar los tiques y acceder a los andenes.

Este viernes fue el quinto día consecutivo de manifestaciones en más de quince estaciones de subte, donde se ha incrementado la presencia policial con el paso de los días.

Los principales protagonistas de las protestas son estudiantes, sin embargo, otras personas se han sumado a la convocatoria. El detonante fue el alza de 30 pesos en el precio de los tiques de metro, establecido hace dos semanas. El pasaje vale ahora 830 pesos (equivalente a unos 1,2 dólares) en las horas pico.

 

Fuente: Clarín / CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más