Piñera acusa de fraude electoral a favor de Alejandro Gullier y Beatriz Sánchez

0

Sebastián Piñera, candidato por la presidencia chilena, denunció este lunes la existencia de votos marcados durante la primera vuelta electoral que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre.

“Lo que yo vi el día de las elecciones, y que muchos también vieron, es que a mucha gente le pasaban un voto que ya estaba marcado a favor de Guiller o de Beatriz Sáchez” afirmo el ex presidente de la República.

Según Piñera el hecho se encuentra desligado del Servicio Electoral de (SERVEL) y más bien está vinculado a los miembros de mesa “quienes se avivaron” y marcaron el voto antes que el elector, por lo que plantea como solución para esta segunda vuelta electoral  fortalecer el número de apoderados.

“Tienen que haber ojos vigilantes (…) esta vez espero yo que podamos tener apoderados en prácticamente todas las mesas”, afirmó.

Frente al hecho el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, aseveró que es fundamental una denuncia formal y específica. “Es necesario señalar algún tipo de mesa (…) esto no es cuestión de contar mal en un ceso que se puede hacer el año siguiente, aquí es un tema más sensible”, por lo que pidió a los candidatos prudencia al abordar la situación.

Asimismo, Santamaría hizo hincapié en que la legislación chilena establece los mecanismos necesarios para que cualquier tipo de escenario anómalo pueda ser reclamado en su debido momento.

Para la segunda vuelta electoral, que se realizará el venidero 17 de diciembre, no fue anunciado algún tipo de cambio, los votantes deberán dirigirse a las mismas mesas electorales en las que ejercieron su derecho el pasado 19 de noviembre y lo vocales que fueron designados en esa oportunidad volverán a desempeñar su rol.

El presidente del Servel, recalcó que los resultados emitidos en la primera vuelta hacia la presidencia de Chile no serán tomados en cuenta para las elecciones del 17 de diciembre, por lo que hizo un llamado a las personas a votar nuevamente.

 

Redacción: Paola Palacios Macario

Fuente: 24 horas/ Noticias Chilevisión

Foto: Telocuentonews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más