Pilotos alemanes de Ryanair se suman a huelga

0

Los pilotos alemanes de la aerolínea irlandesa Ryanair se han sumado a los reclamos de sus colegas italianos y portugueses y amenazan con una huelga, en demanda de más dinero y mejores condiciones laborales.

La Asociación de Pilotos de Alemania (Die Vereinigung Cockpit) ha convocado huelgas en las bases alemanas y han anunciado que a partir de ahora en cualquier momento se espera una acción de huelga en Ryanair. Con esto se pretende hacer cumplir la negociación colectiva para regular el trabajo justo y las condiciones de remuneración para los pilotos. Anteriormente, los sindicatos en Italia y Portugal ya se habían movilizado para disputas laborales. En la base de Dublín, los pilotos irlandeses votaron por una huelga.

Inicialmente la VC no nombró fechas para las interrupciones planificadas, con el fin de dificultar las contramedidas. “Le damos a Ryanair una última oportunidad para evitar huelgas en Alemania anunciando inmediatamente la voluntad de negociar condiciones de empleo y remuneración”, dijo el presidente de VC, Ilja Schulz. “De lo contrario, Ryanair será totalmente responsable de la futura acción industrial”, agregó.

En la VC hubo un acuerdo que no se llevarán a cabo huelgas en el período navideño del 23 de diciembre hasta el 26 de diciembre inclusive.

El objetivo de las acciones coordinadas en toda Europa es mejorar las condiciones de trabajo y remuneración, que logre emparejar la aerolínea con las tendencias del mercado, explicó Schulz. El criterio central que se toma como patrón son las condiciones tarifarias de Tuifly, que como Ryanair, opera una flota de Boeing 737. Anteriormente, el sindicato había apoyado a los pilotos para establecer una comisión de negociación colectiva. Son apoyados por Ingolf Schumacher, experto en tarifas de VC a tiempo completo, quien ya luchó en el feroz conflicto entablado en la aerolínea alemana Lufthansa.

Ryanair rechaza negociaciones

En Ryanair no muestran voluntad de negociar. El jefe de la línea aérea, Michael O’Leary, ha rechazado cualquier negociación con los sindicatos y en su lugar ha hablado con los representantes locales de los pilotos dentro de la compañía. En los últimos meses, se ha sentido entre los pilotos la resistencia a las condiciones de trabajo organizadas según la legislación irlandesa, que entre otras cosas permite que una gran proporción de los trabajadores de agencias de trabajo temporal permanezcan en la cabina. O’Leary siempre ha rechazado al VC, por considerarlo un “sindicato de Lufthansa”, por su actuación en el pasado.

Fuente: ZDF

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más