Piden a comunidad internacional actuar contra grupos terroristas amparados por Maduro

0

Luego que la Asamblea Nacional de Venezuela declarase este martes a la disidencia de las FARC-EP, al ELN, HAMAS, Hezbollah e ISIS como grupos terroristas, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio pidió a la comunidad internacional a “proceder de manera urgente y colectiva para restituir el orden, la seguridad y la estabilidad en toda la región ante estas peligrosas organizaciones patrocinadas por el régimen usurpador de Nicolás Maduro”.

Vecchio denunció que “el régimen de Maduro ha convertido a Venezuela en un santuario de grupos terroristas”, donde destaca la presencia de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), HAMAS, HEZBOLLAH e ISIS.

Agregó que “la dictadura les ha brindado protección, resguardo y hasta mecanismos para ocultar su identidad”, dedicándose si restricciones a actividades de narcotráfico, exportación ilegal de minerales, distribución del programa alimenticio de control social CLAP, cobro de peaje y vacunas, así como contrabando de combustible.


El embajador recordó que durante el Foro de Sao Paulo el ilegítimo Maduro invitó a grupos narcoterroristas a Venezuela asegurando que “son bienvenidos” al país, y desde allí se planificó el rearme de un sector de las FARC y actividades terroristas.

Vecchio pidió a los demócratas del mundo actuar ya para hacer frente a la protección del narcoterrorismo que perpetra Maduro y que significa una amenaza para la paz y seguridad del continente. “Es necesaria la activación urgente de medidas decisivas y oportunas de acción colectiva de la comunidad internacional para poder restituir el orden, la seguridad y la estabilidad no solo de Venezuela, sino de la región.

El embajador destacó las disposiciones tercera y quita del Acuerdo emanado el martes por la AN venezolana, en donde se ordena a los organismos de seguridad del Estado a repeler a estos grupos narcoterroristas armados y abocarse a la protección del territorio nacional, cumpliendo efectivamente con el artículo 328 de la Constitución venezolana respecto a la protección de la Soberanía e Integridad Territorial del Estado.

Durante la sesión el Presidente Interino Juan Guaidó informó que autorizará el uso de la tecnología satelital para facilitar ubicación de campamentos de FARC y ELN en Venezuela.

 

 

 

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más