PG&E ha reportado más de 1.700 incidentes en los que sus equipos desataron fuegos

0

Luego de desatarse el incendio de Kincade que golpea al estado de California desde el 23 de octubre, Pacific Gas & Electric reportó que hubo una avería en una torre de transmisión de alto voltaje localizada en la misma zona en la que el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) ubicó el origen del fuego.

El fallo en la línea de PG&E ocurrió a las 9.20 pm en el área donde se origina el incendio minutos después. En este sentido, Cal Fire inició una investigación y podrían pasar meses antes de que se sepa qué lo provocó.

A medida que avanza Kincade, PG&E, la principal compañía eléctrica y de gas natural de California con cerca de 16 millones de clientes distribuidos en el norte y el centro del estado, ha reportado otros dos incidentes que podrían estar vinculados con incendios.

El mal funcionamiento de las infraestructuras eléctricas ha estado en el origen de algunos de los peores incendios que ha sufrido California en su historia, incluido el de Camp Fire del año pasado, el más destructivo que acabó con la vida de 85 personas y más de 62,000 hectáreas quemadas. Tras una larga investigación, Cal Fire determinó en mayo de este año que fue originado por las líneas de transmisión de PG&E.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más