Perú sobrepasa la barrera de los 100.000 casos y registra más de 3.000 muertos

0

Perú es el segundo país de América Latina con mayor número de contagios de COVID-19, con más de 100.000 casos detectados este miércoles y más de 3.000 muertos, lo que ha puesto a los hospitales al borde del colapso.

En las últimas 24 horas el número total de casos confirmados llegó a 104.020 y el de fallecidos a 3.024, de acuerdo con el balance más reciente del Ministerio de Salud, luego de nueve semanas de confinamiento a nivel nacional.

La gran mayoría de los casos se registraron en Lima y en el puerto del Callao, donde vive un tercio de la población peruana. Allí se acumulan casi el 70% de los contagios a nivel nacional.

El número de casos del nuevo coronavirus -y de decesos- se triplicó en relación al conteo del 30 de abril. Ante esto, familiares de fallecidos y personal sanitario reclaman por las carencias de equipos y medicinas en los hospitales públicos.

En Perú hay 7.533 pacientes hospitalizados con COVID-19, según el último balance, mientras crematorios de cementerios en Lima trabajan las 24 horas para incinerar a los fallecidos por esta enfermedad.

Perú es el segundo país latinoamericano con más casos de coronavirus, después de Brasil. Además, es el tercero en decesos, detrás de Brasil y México.

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más