Perú rebasa a China en muertos por COVID-19  y aún así reanudará economía

El gobierno prevé pasar a la segunda fase de la reactivación económica, según anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva

0

Las autoridades sanitarias de Perú informaron que el país llegó a los 4.767 fallecidos desde que comenzó la pandemia del COVID-19, en diciembre de 2019, con lo que superó las 4.638 víctimas mortales declaradas por China.

A través de un comunicado emitido, el Ministerio de Salud destacó que Perú contabilizó alrededor de 5.000 nuevos contagios con la enfermedad, con lo que se consolidó como el décimo país del mundo con más positivos declarados, con 174.884 casos.

En detalle, los contagios en las 24 horas previas fueron 4.845, detectados entre 15.987 pruebas realizadas durante todo el día, con lo que tres de cada diez personas a las que se le tomó una muestra dieron positivo para coronavirus, la tasa más alta desde que la pandemia llegó a Perú en marzo.

Pese a la propagación del brote tras once semanas de cuarentena, el gobierno de Perú prevé pasar a la segunda fase de la reactivación económica, según anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

De hecho, la funcionaria se comprometió a reanudar más actividades económicas con responsabilidad.

A su juicio, la reactivación económica de Perú es bastante gradual, “y ha sido muy responsable. Consideramos que las medidas y estrategias que se están tomando con los protocolos serán bastante importantes para contener la propagación del virus”, expresó.

Por lo pronto, Perú continuará en cuarentena hasta el 30 de junio, un confinamiento que se ha ido flexibilizando desde las estrictas condiciones iniciales cuando comenzó el 16 de marzo.

Fuente: Telam

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más