Perú extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio

Se dará un mayor impulso al fortalecimiento del sistema de salud en Perú y se flexibilizará la oferta de servicios a los ciudadanos

0

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que la ampliación del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio será hasta el 30 de junio del corriente año.

Aseveró que se dará un mayor impulso al fortalecimiento del sistema de salud en Perú y que se flexibilizará la oferta de servicios a los ciudadanos.

Asimismo, informó que habrá una reapertura gradual de actividades económicas y productivas que generen trabajo para los habitantes.

El mandatario sostuvo que se promoverá una nueva convivencia equilibrando lo social, económico, productivo, sanitario y educativo.

“Esta etapa coincide con la puesta en marcha de la fase 2 de la reactivación, que flexibiliza los servicios para bienestar de los ciudadanos”, expresó.

A su juicio “ahora, se trata de ver cómo vamos a enfrentar como sociedad el futuro del país. El COVID-19 está marcando un antes y un después en la historia del Perú y del mundo, y tenemos que aprender a transitar hacia una nueva convivencia que nos permita ser una sociedad más solidaria, responsable y disciplinada, respetando las normas mínimas de comportamiento”.

Fuente: El Peruano

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más