Pentágono moviliza a 1.600 soldados a la región de Washington

Las tropas fueron enviadas desde Fort Bragg en Carolina del Norte y Fort Drum en Nueva York

0

El Pentágono informó que movilizó a unos 1.600 soldados del Ejército de los Estados Unidos a la región de Washington DC.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Rath Hoffman señaló en un comunicado que “elementos del servicio activo se despliegan en las bases militares en la región de la capital nacional, pero no en Washington DC”.

Las tropas fueron enviadas desde Fort Bragg en Carolina del Norte y Fort Drum en Nueva York. No se han desplegado fuerzas de servicio activo en Washington para responder a las protestas.

“Están en estado de alerta pero permanecen bajo la autoridad del Título X y no participan en el apoyo de la defensa a las operaciones de las autoridades civiles”, aclaró Hoffman.

Ayer martes en la noche, decenas de manifestantes desafiaron el toque de queda haciendo sonar las cacerolas frente a la residencia del presidente, Donald Trump, y en otras zonas cercanas a la Casa Blanca.

A las siete de la noche, justo cuando daba inicio la restricción en el Distrito de Columbia, donde está Washington, las cacerolas empezaron a sonar en algunas zonas, en respuesta a una convocatoria que circuló en redes sociales, con la intención se sumarse a las protestas por la muerte, hace ya una semana, del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más