Pelosi: “tendrás que rendir cuentas”

Estas fueron las palabras que Nancy Pelosi le dedicó a Donald Trump, tras negarse a cooperar con la investigación que se le sigue "impeachment"

0

“Tendrás que rendir cuentas” le dijo Nancy Pelosi a Trump tras conocerse su negativa acooperar con la investigación del ‘impeachment’

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, fijó su posición en una extensa carta donde además indica que la Casa  Blanca ha desafiado a la Cámara a realizar una votación formal para abrir una investigación de juicio político a Trump.

“Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrá que rendir cuentas”

Nancy Pelosi

Un camino por allanar

Pelosi asegura en su misiva que han resistido a este paso formal, sin embargo, afirma que los derechos del debido proceso de Trump se han eludido sin votación y que Trump no tiene más remedio que no cooperar.

Trump informó por escrito que no cooperará

En el marco de una ceremonia formal en la Casa Blanca el 7 de octubre  donde hablaba sobre Siria y Turquía, el presidente  afirmó a través de sus abogados que :

“Dado que su investigación carece de cualquier fundamento constitucional legítimo, cualquier pretensión de justicia o incluso las protecciones de debido proceso más elementales, no se puede esperar que el Poder Ejecutivo participe en ella”, escribió el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

Los abogados de Trump enviaron esta carta a los líderes de la Cámara de Representantes declarando sin rodeos su negativa a participar en la investigación de destitución ha tomado otro giro.

Razones para no cooperar

La Casa Blanca asegura que la Cámara no votó formalmente para comenzar la investigación de juicio político sobre Trump.

Igualmente afirman que se están violando los derechos del debido proceso de Trump y está atacando la conducta del presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha insistido en que el ala que dirige cumple con sus normas para supervisar al Poder Ejecutivo, de conformidad con la Constitución, independientemente de un voto formal de investigación de juicio político.

Trump en las redes

En horas de la mañana el presidente Trump había escribió en su red social Twitter ” ¿Adam Schiff no ha sido completamente desacreditado por ahora? ¿Tenemos que seguir escuchando sus mentiras?

Luego que Schiff comentara, antes de que se publicara la carta de la Casa Blanca

  “Para esta investigación de juicio político estamos decididos a encontrar respuestas”

Adam Schiff

Asimismo, la Casa Blanca publicó la carta en respuesta a Pelosi

“Lea la respuesta completa de la Casa Blanca a Nancy Pelosi y los líderes demócratas en su ilegítima “investigación de juicio político”, un proceso falso que viola la Constitución y el estado de derecho

También puede leer: Trump ordena a ex embajador ante la Unión Europea testificar sobre caso Ucrania

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más