Pasos para que un turista extienda su estadía en EEUU por COVID-19

Los turistas retenidos en Estados Unidos deben hacer obligatoriamente los trámites necesarios, para no caer en la ilegalidad

0

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reconoce que en los últimos meses han existido desafíos relacionados con los turistas e inmigrantes debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Ante el contexto de crisis derivada por el brote, esta instancia gubernamental ha advertido que continúa con un análisis cuidadoso del tema migratorio y ha hecho uso de sus recursos con el propósito de atender eficazmente dichos retos dentro de sus facultades existentes.

El DHS ha tomado acciones para proteger a los estadounidenses y sus comunidades, por lo tanto sigue considerando varias políticas y procedimientos para mejorar las oportunidades de empleo de los trabajadores estadounidenses durante esta pandemia.

Hasta principio de marzo de este año, miles de personas viajaron a los EE. UU., pero no contaban con un permiso que les diera derecho a permanecer indefinidamente.

Tradicionalmente, el gobierno de Estados Unidos le otorgaba un plazo determinado a los turistas para que cumplieran el propósito de su viaje y una vez cumplido el mismo, deberían marcharse. Pero, surgió un problema con la llegada del coronavirus.

¿Y ahora qué?

La pandemia por la COVID dejó a miles de turistas varados en varias partes del mundo. Quienes se quedaron en Estados Unidos, ya sea porque las aerolíneas suspendieron vuelos o sus países cerraron fronteras, se preguntan qué sucederá con sus visas.

Ante esta situación, en un reportaje del periodista Juan Carlos Rivas para el portal Auge Internacional se explican los pasos para solicitar dicha extensión:

Si el turista desea extender su estadía en Estados Unidos, debe presentar una carta para extensión de visa, una especie de solicitud ante USCIS con el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante antes de que venza su estadía autorizada, por lo menos 45 días antes.

Además, se debe explicar en una carta en inglés y en detalle las razones para pedir la extensión de la visa. Por qué la estancia en Estados Unidos continúa siendo temporal, cuándo y cómo se planea salir del país y también qué posibles efectos puede tener en el empleo que se tenga en el país de origen alargar la estancia en los Estados Unidos.

En cuanto al tiempo el que se pide la extensión, queda a elección del turista siempre y cuando sea por un tiempo inferior a los 180 días.

Para más información sobre la extensión visa b1/b2 usa por covid 19, puedes llamar al Servicio al Cliente del USCIS marcando gratuitamente al 1-800-375-5783.

Analistas señalan que al no poder regresar por el cierre y cancelación de vuelos internacionales, el tiempo corre y se acerca el vencimiento de la permanencia legal en ese país.

Por ello, los turistas retenidos en Estados Unidos deben hacer obligatoriamente los trámites necesarios, pues si no inevitablemente caerán en ilegalidad y ante ello el servicio de inmigración solo indica el solicitar extensión de visa por COVID- 19.

A la luz de este panorama y ante la preocupación, varios afectados, organizados por Javier J Álvarez un habitante de Florida, tomaron la iniciativa de solicitar ante la Casa Blanca una extensión de estadía en USA por la COVID-19 y el cierre de los aeropuertos en el mundo.

Los solicitantes destacan que el gobierno de Estados Unidos ha hecho caso omiso, por lo que debería voluntariamente extender de 30 en 30 el tiempo legal de aquellos que están varados dentro del país.

Con el fin de promover esa solicitud, se ha creado la petición en la página de petitions.whitehouse.gov , donde piden ayuda para recolectar firmas suficientes para poner en marcha esta norma.

Se requieren 100.000 firmas antes del 10 de julio de 2020 y obtener una respuesta de la Casa Blanca, sin embargo hasta la fecha solo se han logrado 34 mil.

En el citado reportaje se insta a los afectados y a firmar la solicitud de extensión de visa por covid 19, accediendo a: https://bit.ly/3g4k1kr

Fuente: Auge Internacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más