Paso del huracán Isaías dejó a cientos de dominicanos sin vivienda

El fenómeno natural obligó a evacuar a 5.210 personas en todo el país y causó daños en un millar de viviendas

0

En las últimas horas ha aumentado el potencial de inundaciones y desbordamiento de ríos y cañadas en gran parte de República Dominicana debido a las lluvias dejadas por el huracán Isaías.

De hecho, cientos de dominicanos se quedaron sin vivienda, luego de que una fuerte riada causada por la tormenta Isaías destrozara sus casas en Hato Mayor, la ciudad más afectada del país por el paso del ciclón.

Las autoridades competentes informaron que Isaías, que a su paso por territorio dominicano todavía no se había convertido en huracán, obligó a evacuar a 5.210 personas en todo el país y causó daños en un millar de viviendas, en su mayoría en Hato Mayor, una pequeña ciudad agrícola en el este dominicano.

La tormenta se produjo con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y descargando 254 milímetros de lluvia, la misma causó el desbordamiento de los ríos Maguá y Paña-Paña, provocando una de las peores inundaciones que se recuerdan en la provincia.

Oficialmente no se han reportado víctimas mortales gracias, en parte, a que los tejados y plantas superiores de algunas viviendas sirvieron de plataforma para salvarse de la riada, pero los destrozos son generalizados.

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más